OBRAS / PROYECTOS
GLOBAL TAX EVASION
escultura
acrílico y hierro
47 x 87x 5 cm
Una teoría visual de la Distribución, exposición individual en Galería Henrique Faria
Buenos Aires
2017
|
Dossier
de PRENSA
Gentileza Henrique Faria / Ph Estudio Giménez . Duhau
Testo curatorial
EL MISTERIO DE LAS MEDIDAS Y LOS DESBORDES por Gonzalo Aguilar, catálogo exposción individual en galería Henrique Faria, noviembre 15/ enero 05 /2018
Actículos críticos
LA ESTÉTICA DEL DESEO EN LA ERA DE LAS MÁQUINAS por Ana María Battistozzi, Revista Ñ /Clarin
sábado 31/12/2017
CUESTIÓN DE ESCALA por Laura Rosso, Pagina 12, viernes 22/12/2017
UN VIDRIO LLENO DE GENTE por Laura Isola, diario Perfil Culura/Arte, domingo 17/12/2017
MARCEL DUCHAMP EN BUENOS AIRES: HUELLAS DE UNA VANGUARDIA INVISIBLE por Fernando García, La Nación /Cultura, domingo 10/12/2017
EL ARTE, EL FEMINISMO Y LOS GRANDES RELATOS. El lugar subordinado de las mujeres en el espacio social del arte es tematizado en muestras críticas por Daniela Lucena, Revista Ñ, sábado 31/12/2017
LA MEDICIÓN, QUE SIN DUDA ESTÁ EN EL ORIGEN DE LA POLÍTICA Y DE LA ECONOMÍA, TAMBIÉN LO ESTÁ EN EL ORIGEN DEL ARTE, Ramona magazine, noviembre 2017
ALICIA HERRERO. EL MISTERIO DE LAS MEDIDAS Y LOS DESBORDES, artishock revista, 07/12/2017
ALICIA HERRERO. UNA TEORÍA VISUAL DE LA DISTRIBUCIÓN, artehispano, reseña de 5 fotos
mas información:
http://www.aliciaherrero.org/espaniol/curriculum.htm#ARTICULOS
|
Descripción:
Global Tax Evasion versiona mediante un gráfico de nivel, la evasión fiscal global de los primeros 7 paises que mas evaden, data 2016. La misma forma parte de un grupo de obras que abordan la dimensión gravitacional de la economía sobre nuestras condiciones existenciales, sus formas de estar entre nuestros cuerpos, su infinita capacidad material y simbólica de encantamiento. Su poder experimental y proyectual a escala humana global y transhistórica.
Las obras lo transitan desde el lenguaje de los gráficos indicadores y sus derivas posibles: gráficos de barra, pirámides de la riqueza, proyecciones a futuro, gráficos de torta o de nivel. El color y los materiales usados resaltan la condición visual y constructiva de lo que estos gráficos representan, lo ponen de relieve.
|