OBRAS / PROYECTOS

GLOBAL CONCENTRATION II
escultura
madera, hierro, pintura
70 x 90 x 90 cm
Una teoría visual de la Distribución, exposición individual en Galería Henrique Faria
Buenos Aires
2017

PRESS dossier









Testo curatorial

EL MISTERIO DE LAS MEDIDAS Y LOS DESBORDES por Gonzalo Aguilar, catálogo exposción individual en galería Henrique Faria, noviembre 15/ enero 05 /2018


Actículos críticos

LA ESTÉTICA DEL DESEO EN LA ERA DE LAS MÁQUINAS por Ana María Battistozzi, Revista Ñ /Clarin
sábado  31/12/2017

CUESTIÓN DE ESCALA por Laura Rosso, Pagina 12, viernes 22/12/2017

UN VIDRIO LLENO DE GENTE por Laura Isola, diario Perfil Culura/Arte, domingo 17/12/2017

MARCEL DUCHAMP EN BUENOS AIRES: HUELLAS DE UNA VANGUARDIA INVISIBLE por Fernando García, La Nación /Cultura, domingo 10/12/2017

EL ARTE, EL FEMINISMO Y LOS GRANDES RELATOS. El lugar subordinado de las mujeres en el espacio social del arte es tematizado en muestras críticas por Daniela Lucena, Revista Ñ, sábado 31/12/2017

LA MEDICIÓN, QUE SIN DUDA ESTÁ EN EL ORIGEN DE LA POLÍTICA Y DE LA ECONOMÍA, TAMBIÉN LO ESTÁ EN EL ORIGEN DEL ARTE, Ramona magazine, noviembre 2017

ALICIA HERRERO. EL MISTERIO DE LAS MEDIDAS Y LOS DESBORDES, artishock revista, 07/12/2017

ALICIA HERRERO. UNA TEORÍA VISUAL DE LA DISTRIBUCIÓN, artehispano, reseña de 5 fotos

mas información:
http://www.aliciaherrero.org/espaniol/curriculum.htm#ARTICULOS
























































 

 


 

Descripción:

GLOBAL CONCENTRATION versiona un gráfico de torta sobre la concentracion global de la riqueza segun data 2016.
La misma forma parte de un grupo de obras que abordan la dimensión gravitacional de la economía sobre nuestras condiciones existenciales, sus formas de estar entre nuestros cuerpos, su infinita capacidad material y simbólica de encantamiento. Su poder experimental y proyectual a escala humana global y transhistórica.

Estas recurren al lenguaje de los gráficos indicadores y sus derivas posibles: gráficos de barra, pirámides de la riqueza, proyecciones a futuro, gráficos de torta. El color y los materiales usados resaltan la condición visual y constructiva de lo que estos gráficos representan, lo ponen de relieve. La arquitectura de las finanzas se topa, en este caso, con la arquitectura mobiliaria.