EXHIBICIONES / PROYECTOS

UN PAISAJE HECHIZADO
1998
Láminas de aluminio
Corte láser, esmalte
cantidad de piezas: 18
medidas variables

Trampas y simulacros Subte, Montevideo/Uruguay y Villa Victoria Ocampo, Mar del Plata, curada por Graciela Taquíni, 2002-03
Ultimas Tendencias, MAMBA; Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, 2002
Szene Buenos Aires Feria de Franckfort, Galería Ruta Correa Freiburg, Alemania, 1999
Transliminares, curada por Luis Bennedit, Fondo Nacional de Las Artes, 1999
Un Paisaje Hechizado, Instituto de Cooperación Latinoamericano (ICI ), 1998.
Colección MAMBA, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires



Naufragio: Taza de la dinastía Ming, estimado $13.000.000
original 12 cm de ancho x 13 cm de alto resultado 700 cm x 13 cm de alto

 

Descripción:

Mediante un patrón que pasa dólares a centímetros*, vajillas de porcelana china de un remate en Christie´s Gallery, son sometidas a un proceso de dilatación y contracción por su coordenada horizontal según supere o deprecie el precio promedio de la subasta. Crecen y decrecen con los ceros. Algunas toman varios metros de sala y otras casi se disuelven. Todas, en algún punto del espacio de presentación y como un ejercicio barroco de anamorfosis, se pueden percibir en su dimensión original.

El sistema de sostén propio de las letras de metal que se encuentran en las fachadas de las empresas o comercios de la ciudad componiendo sus identidades sociales o logos, es la tecnología elegida.

Las superficies son reproducidas en esmalte y en aquellas que se dilatan es posible encontrar de cerca pequeños dibujos de iconos callejeros de artes marciales, punks o heavy metal (manualmente realizados en bolígrafo negro).

Un paisaje hechizado, mediante desplazamientos de sistemas de medición y de comunicación visual, intenta visualizar el problema del valor. En este caso el valor conferido al mercado por el universo de las bellas artes.