EXHIBICIONES / PROYECTOS

INVENTORY
site-specific
oficina del museo
Inventario de "It´s a jungle out there, a guided tour" circuito turístico en la localidad de Grande Riviere + guía de recorrido
big River2
exposición en
Caribbean Contemporary Art of Port Spain
Marzo-abril 2001
Triangle Network
Trinidad














video stills

 

Descripción:

Inventory es el momento en que el proyecto "It´s a jungle out there, a guided tour" -un circuito turístico realizado durante la residencia de artistas Big River2 en Trinidad- es presentado en el "cubo blanco", el Centro de Arte Contemporáneo de Port Spain.

Inventory se presenta en una de las oficinas administrativas del CCA prestada durante un mes (solicitada especialmente).

La oficina estaba ubicada entre un deposito y una sala de arte por la cual se accedía. Atravesando esta sala de arte vacía, podía leerse en el piso la palabra trespass. Al acceder a la oficina, el espacio presenta muebles de archivo, sillas, estanterías, escritorios y sobre estos y ordenadas, muchas de las cosas presentadas en el punto del recorrido The forest del guided tour: objetos personales como ropa, biquini, libros, yerba, condimentos, materiales de trabajo, etc. y otras prestadas bajo inventario por la hostería de Big River2, como : almohadas, vajillas, adornos varios, etc. Lo demás era video, monitor, fotos, equipo de música, ventilador, dibujos y escritos.
(Shaggy y Glend Washington sonaban a un volumen alto, la selva se movía en un monitor y el ventilador estaba encendido).

Por el carácter de la presentación, de los objetos inventariados y del mismo espacio oficina, la audiencia se involucra y lo convierte en un espacio activo, de intercambios, para leer, beber, escuchar música, charlar, bailar.
El lugar del archivo se transforma en un habitat de acciones en vivo.