EXHIBICIONES / PROYECTOS

IT'S JUNGLE OUT THERE, A GUIDED TOUR
Circuito turístico en la localidad de Grande Riviere + Catálogo de recorrido
big River2 International Workshop (www.bigriver2.cca)
Marzo-abril 2001
Grande Riviere, Isla Trinidad

 

Descripción:

It's jungle out there, a guided tour es un circuito turístico presentado durante el opening de big River2.

Grande Riviere es una pequeña aldea de playa, ríos y selva ubicada en el NE de la isla Trinidad donde se desarrolla el workshop.
La figura romántica del artista viajero es parte de este guided tour, el artista se expone a si mismo como sujeto - objeto de investigación.
It's a jungle out there, a guided tour indaga la tensión entre el deseo del arte de ir fuera de si y la gentrificación inmediata del proceso.
Las locaciones del recorrido fueron las siguientes:

1-Tourist information: en la oficina turística de Grande Riviere, se presentó información impresa del tour It´s a jungle out there en un diseño camuflado con al resto de las publicidades.

2- The forest: todas las pertenencias personales, las llevadas desde Buenos Aires y las asignadas en Trinidad + el equipamiento completo de la habitación de la posada son transplantadas a un sector de la selva frente al mar: cama, mesa de luz, escritorio-mesa, silla, vajilla completa para una persona, set personal de higiene, libros, materiales de dibujo, adornos, etc. y re-ordenadas en las mismas coordenadas espaciales de un interior doméstico. Este desplazamiento requirió de una audiencia mas activa: caminar en arenas y entre plantas, alejarse más allá del espacio central. Al llegar muchos probaban la cama y especulaban con tener "autorización" para traerse una bolsa de dormir, parte de estos visitantes presuponían que "la artista" había estado todo el período del encuentro viviendo allí.

3-Bar: el pub que frecuentamos durante el tiempo de estadía en Grande Riviere fue el espacio elegido para presentar en un monitor un plano secuencia del caminar la selva en subida y por zonas cerradas (práctica en la que "la artista" basó parte de su investigación). El monitor estaba ubicado en un contexto decorado con piedras del lugar y pared verde, el sonido era la propia música del bar: rap, hip hop, reagie.