EXHIBITIONS / PROJECTS

IT´S A JUNGLE OUT THERE, A GUIDED TOUR

Circuito turístico en la localidad de Grande Riviere + guía de recorrido
big River2
exposición en
Caribbean Contemporary Art of Port Spain
Marzo-abril 2001
Triangle Network
Trinidad



 

Description:

It's jungle out there, a guided tour es un circuito turístico presentado durante el opening de big River2.

La figura romántica del artista viajero es parte de este guided tour, el artista se expone a si mismo como sujeto - objeto de investigación.
Indaga la tensión entre el deseo del arte de ir fuera de si y la gentrificación inmediata del proceso.

Las locaciones del recorrido fueron las siguientes:

1-Tourist information: en la oficina turística de Grande Riviere se presentó información impresa del tour en un diseño camuflado con al resto de las publicidades.

2- The forest: todas las pertenencias personales del artista, las llevadas desde Buenos Aires y las asignadas en Trinidad + el equipamiento completo de la habitación de la posada, son transplantadas a un sector de la selva frente al mar: cama, mesa de luz, escritorio-mesa, silla, vajilla completa para una persona, set personal de higiene, libros, materiales de dibujo, adornos, etc. y re-ordenadas en las mismas coordenadas espaciales de un interior doméstico. Este desplazamiento requirió de una audiencia mas activa: caminar en arenas y entre plantas, alejarse más allá del espacio central del opening. Los visitantes al llegar probaban la cama y algunos especulaban con tener "autorización" para traerse una bolsa de dormir.Parte de estos presuponían que "la artista" había estado todo el período de la residencia viviendo allí.

3-Bar: el pub que frecuentaban los artistas durante el tiempo de estadía en Grande Riviere, fue el espacio elegido para presentar en un monitor un plano secuencia del caminar la selva en subida, por zonas cerradas y desconocidas (práctica en la que "la artista" basó parte de su investigación). El monitor estaba ubicado en un contexto decorado con piedras del lugar y pared verde, el sonido era la propia música del bar: rap, hip hop, reagie.

Visitar recorrido

Exposición en Caribbean Contemporary Art of Port Spain
Inventory of s Guided Tour (2001)