EXHIBICIONES / PROYECTOS

MI BOTÍN
27 pinturas en módulos de tela sobre bastidores de 60 x 50 cm y 60 x 100 cm, textos en A4.
autoadhesivo sobre pared de 90 x 25 cm
Centro Cultural Rojas
Buenos Aires


African ceramic, private collection.
Wedgwood ceramic S. XVIII (Victorian and Albert Museum)
Teacup, Josef Albers, 1925.


Attic White-Ground Lekythos Mid 5 th Century B.C.
Terrine 1769 (British Museum)
Walter Gropius teapot.


Attic Black-Figure Lip Cup, 550-530 B.C.
Tiere and Jagdenetze, (Lindenmuseum, Sttugart)
Theodor Boegle, modelo para jarra combinada, 1922-1923


Limoge saucepan of Henrry Charles Pellegrini, Queen Victory pressent
Art Deco ceramic, private collection.
Marianne Brand tetera con colador, 1924 (Germanisches National-Museum, Nuremberg).


Karl Marx Porcelan, URSS 1953 (sin retrato) Souvenir DDR
Glass fruitpot 1837 Graf-Bouquoy, Silberverg.
Theodor Bogler, recipiente de despensa en loza, 1925
Wedgwood CeramicS XVIII (Victorian and Albert Museum)


Porcelain saladpot Carlos IV (Museo Real de Madrid)
Theodor Bogler, recipiente de despensa en loza, 1925
Porcelain cup and plate of Bartolomé Mitre Argentine expresident
Glass (1896-1900) Burgum, Schverer & Co.


Jarron Song (960-1280)
Tongebäb-Nazca-Region.Privatesamml. Gaffron.
Cerámica de Susa (fines del IV milenio a.C.)-Museo del Louvre, Paris

Textos críticos:
Ambiguous Objects in Argentine Art of the 90's
por Elena Oliveras

 

Descripción:

Se pregunta acerca de qué es coleccionable, qué es valorable y por qué. Cómo un bien cultural deviene símbolo de status, cómo están involucrados en ello los dispositivos institucionales.

botín: Despojos de los cuales se apoderan los soldados en el campo o país enemigo: sacar rico botín.

Motivada por el shock que despertaron colecciones de museos como Victoria & Albert Museum y British Museum, Mi Botín alude a formas de coleccionismo generadas bajo estructuras de dominio colonial.

Mediante operaciones de apropiación y desclasificación que muestran características de procedencia, criterios de universalidad, pertenencia geopolítica, Mi Botín plantea una reflexión sobre cómo se han construido los relatos de autenticidad, legitimación y valor.

Imágenes de catálogos, fascículos y enciclopedias son sometidas a una apropiación y pintadas a mano sobre tela. Se trata de objetos suntuosos (jarrones, cerámicas, porcelanas) pertenecientes a famosas colecciones de museos y/o coleccionistas privados.

Estas pinturas se presentan junto a un listado con referencias de la colección de origen.

Un autoadhesivo reproduce a una ciberpirata con el rostro de la artista.

En una colección, la presencia y la ausencia de obras de ciertos artistas, "escuelas" y movimientos artísticos dicen mucho acerca de las personas que la conforman, acerca de sus pasiones, apoyos, amistades y espíritu cívico (así como de los juegos de dinero y poder). Sobre todo nos cuentan sobre las funciones ideológicas que estas obras poseen: en la terminología clásica, cómo y al beneficio de quienes representaban las siempre cambiantes nociones de Bueno, Verdadero y Bello.
Hans Haacke prólogo Exposición individual ViewingMatters, Museo Boijmans, Rotterdam 1996.
Terrine 1769 (British Museum)  
detalle- pintura sobre tela


Lekythos Mid 5 th Century B.C.
detalle- pintura sobre tela