OBRAS / PROYECTOS

FE DE ERRATAS
serie de Auctions Market & Money, trabajos en diversos medios sobre el mercado del arte
Dispari & Dispari
Reggio Emilia
Italia, 2009
(desde 1998)

Alicia Herrero


Textos críticos:
Art&Capital (new)
por Silvia Litardi
Speculationis (Especulaciones) (new)
por Marìa Fernanda Cartagena
Acción En El Teatro De La Casa De Subastas (new)
por Gabriela Salgado


Más información en:
Auctions Market & Money
Galería de ArtAuctionMarket en Flickr
Sitio web de Dispari & Dispari

 

Descripción:

Fe de Erratas
, texto

Fe de Erratas está compuesta por Páginas, segunda versión de Catálogos, Fichas de Archivo, Láminas y Gráficos.

Se trata de piezas que componen un sistema o cuadro de situación que incita indagar formal y conceptualmente, el impacto que produce el mercado del arte sobre la percepción y la imagen que tenemos del mismo. Pero también, examina si este cuadro de situación puede alcanzar un lenguaje representacional tan "impresionante" como el que genera el precio de una obra de arte.

Replicando, pero también expandiendo y aumentando, los dispositivos de representación de galerías como Sotheby´s y Christie´s, propone - mediante un procedimiento inspirado en los propios indicadores de mercado- una fe de erratas de la información de origen (del catálogo y los sitios web de estas dos galerías).

Mediante un sistema de cálculos y correspondencia entre dólares y centímetros, valida gráficamente el precio de venta sobre las fotografías de las obras de arte vendidas y los gráficos de estudio y crea de este modo, una Segunda versión del Catálogo, de sus Páginas y de los Gráficos indicadores. En Fe de Erratas, el precio de venta de cada obra, es el que produce el acontecimiento visual.


Segunda Versión catálogo Christie´s (2008), Post War and Contemporary Art (Sale 1997), Página Lichtenstein Precio de venta: 8, 777,000 USD, medida de página resultante: 30 x 128 cm


Segunda Versión catálogo Christie´s (2008), Post War and Contemporary Art (Sale 1997), Página Lichtenstein Precio de venta: 8, 777,000 USD, medida de página resultante: 30 x 128 cm
Página Lichtenstein desplegada


Catálogo original Sotheby´s (2008), Contemporary Art Sale N08441, Warhol Page
Medida página derecha: 30 x 22 cm


Precio de Venta: 4, 745,000 USD, medida de lámina resultante 110 x 202 cm