OBRAS / PROYECTOS

ENSAYOS SOBRE UN TRIBUNAL.
Videos:
APERTURA (8" ) ACUSACIÓN (20") AUDIENCIA PÚBLICA (40")
2019
exhibición individual en Parque de la Memoria
Buenos Aires 2019

Mas información en Ensayos sobre un Tribunal


still APERTURA


still ACUSACIÓN


still ACUSACIÓN



still ACUSACIÓN


still AUDIENCIA PÚBLICA




still AUDIENCIA PÚBLICA




Diagrama en planta de sala Parque de la Memoria

 

 


 

 


 

Descripción:

Estos tres videos son parte del proyecto Ensayos sobre un Tribunal.
Los mismos pueden ser y son presentados de muy diversos modos. Con total autonomía de las restantes piezas o intervenciones del proyecto.

ENSAYOS SOBRE UN TRIBUNAL. Al poder de la economía política, propone un ejercicio experimental que aborda tanto la curiosa percepción naturalizada de las normas económico-políticas existentes, como la arquitectura conceptual de un tribunal oral.

Interroga la normativa universal actual de vivir bajo un sistema económico-financiero único y exclusivo, al mismo tiempo que lo hace sobre la perspectiva ética de lo que es justo o injusto.


El proyecto incluye videos intervenciones espacio-temporales en sala.

REFERENCIAS

ENSAYOS SOBRE UN TRIBUNAL. Al poder de la economía política se centra en los aspectos performativos de la estructura de un tribunal, pero considerando también diferentes antecedentes e inspiración.
- el origen teatral del "primer tribunal humano", en La Orestíada por Esquilo
- Appunti per un 'Orestiade Africana de Pier Paolo Pasolini, cuya banda sonora y músico en la película es el aclamado saxofonista argentino Gato Barbieri.
-los ejercicios cinematográficos de "cine-ensayo [cinema-essay] y film-acts" del "Grupo Cine Liberación"  (Argentina 1970)
- Consideraciones sobre lo público, un simposio en tres actos de Alicia Herrero (2010/11), videos, libros y promulgaciones en el Parlamento argentino, el Banco Nacional (sede) y la Universidad pública (UBA). (El video fue incluido en la exposición “It's the political economy, stupid”, curador Gregory Sholette y Oliver Ressler en ACFNYC (2012), el Museo Pori y el Centro de Arte Contemporáneo de Thessaloniki, entre otros. (Más información: Art and Political Now, Thames & Hudson 2014, book.http: //www.aliciaherrero.org/ingl_version/PublicConsiderations.htm)

OBRAS:

APERTURA
video 9 min.
Agustina Paz Frontera
(sub. english)

ACUSACIÓN
video 24 min
Carla Crespo, Lorena Vega, Julia Perette
(sub. english)

AUDIENCIA PÚBLICA
video 40 min. y enactment ( intervención espacio-temporal)
Testimonios de:
Camila Baron (economista feminista), Gustavo Bruzzone (juez), Diego Morales (abogado miembro Centro de Estudios Legales y Sociales CELS) y Andrés Wainer (investigador en economía política CONICET/FLACSO).
(sub. english)

ESTRUCTURAS DE LA CONCENTRACIÓN
Dibujos, gouaches, murales (intervención espacio-temporal)
Número y medidas variables.