EXHIBICIONES / PROYECTOS

IMPERIO/LAS COSAS
video y mise-en-scène
(episodio 2 de Alice Ville)
piso 2 - MACRO - Museo de Arte Contemporáneo, Rosario
2005

Alicia Herrero

Alicia Herrero

IMPERIO, video 2002 1:50

Ver Video
https://www.youtube.com/watch?v=b9bP5aaoMRU

Textos críticos:
AliceVille
por Belén Gache

 

Descripción:

"Lo inmaterial de la imagen del video se contrapone con la materialidad del cuerpo real de la ceramista. La porcelana Imperio, fetichizada como objeto suntuario en la casa de remates se convierte aquí en la evidencia de las condiciones de producción, en factura manual, en trabajo." Belén Gache (catálogo Alice Ville, MACRO 2005)

IMPERIO/LAS COSAS está compuesta por dos áreas: una sala oscura donde se proyecta el vídeo y una sala oculta. La audiencia sólo tiene acceso a la sala oscura de proyección y a través de un pequeño orificio en la pared opuesta a la proyección, se puede ver la dinámica cotidiana de un taller de cerámica en actividad.
El espacio oculto es un espacio-tiempo real en paralelo al tiempo de la exhibición y fuera del régimen del museo. La ceramista produce, enseña, vende sus piezas de cerámica y recibe visitas, clientes y estudiantes. Todos los días durante el tiempo de la exhibición, el taller repite su jornada cotidiana como actores de una mise-en-scène sin un guión previo.


Esquema de la pieza

El vídeo es un loop entre la desaparición y aparición de una imagen. Se trata de un numeroso conjunto de porcelanas "Viena Imperial Dinner Service" tomadas de una página de un catálogo de subastas de Christie´s house.






Taller de cerámica en colaboración con la ceramista de Rosario: Graciela Pichard.