EXHIBICIONES / PROYECTOS

 

CONVERSAZIONI
Instalación - mise-en-scène
2009

Galería Dispari & Dispari Project - Reggio Emilia (Italia)
Exhibición:
Exposición individual Art & Capital

Conversaciones escenifica un proceso de construcción de una colección en tiempo real.
Preguntas tales cómo: Qué es valorable y por qué, cual es el proceso por el cual un objeto transforma su status,..
+ información


Alicia Herrero

 

Descripción:

En la gran sala de la galería, tiene lugar una reunión progresiva de objetos cotidianos y documentos.

MISE-EN SCENE

La estructura de la galería de arte contemporáneo (non profit) es puesta a conversar con objetos y/o textos que distintas personas de la ciudad de Reggio Emilia -convocadas especialmente mediante volantes impresos*- acercan a lo largo del período de la exposición.
El equipo de la galería y los prestadores de objetos son parte fundamental y son denominados: actores necesarios involucrados (ANI)

Durante la inauguración la sala va cambiando. En los primeros minutos un display/plataforma de 5 x 4 mts, con la palabra ipotesi (hipótesis) se ve vacío e iluminado. Mas tarde los objetos/textos son recepcionados contra-entrega de documentos protocolares que el galerista extiende (que reconocen a estos como arte durante el período de la muestra).

Aquellos objetos que poseen un significado más o menos fijo, entran en deriva, al igual que los roles: esto va tanto para el galerista entrenado a operar con “obras de arte”, para los “prestadores” cuyos objetos/textos son tratados con el protocolo documental y el status de “obra de arte”, pero también para el rol del "autor".

*Se trató de una serie de volantes diseñados por la artista.

Volante Convocatoria (diseñado por la artista)

 

Plataforma de Conversaciones